jueves, 4 de diciembre de 2014

Acta reunión Plat. Mal. por la Renta Básica 17/11/2014



Orden del día:


1. Formación en Vélez-Málaga.

2. Evaluación extensión Vélez-Málaga.

3. Formación y moción en Alhaurín.

4. 22M: 26 de Noviembre (Recogida de firmas INEM).

5. Encuentro provincial malacitano: 17 de enero en Antequera.

6. Encuentro andaluz: 24 de enero en Osuna.

7. Recuento de pliegos de firmas.

8. Varios.

9. Próxima reunión.




1- Formación en Velez-Málaga


Las compas de Equo nos invitan a hacer una charla sobre renta básica, será el miércoles 19 de noviembre a las 19 h en el local de la Asociación Pa'lante. Si alguna puede acudir, que contacte con Mari.

2 Evaluación de la extensión Velez y Mijas


En Mijas, estuvimos en una formación organizada por Alternativa Mijeña y de ahí salió de llevar al pleno una moción a favor de la renta básica, que sirvió para visibilizar la lucha por la renta básica y afianzar la relación con las compas de allí. Probablemente Mijas se sume al encuentro de Málaga.

En Vélez, el primer día se recogieron 4 pliegos de firmas, grabaron los medios (televisión y radio). El segundo día, presentamos con las compas de Equo, otra moción en el pleno, que el PP aceptó el 2º punto de la ILP y la aplicó a la “renta básica” que hay desde la Junta de Andalucía.

Equo también plantea ir a Alhaurín a otra formación e ir al pleno. Se intentará vincular con algún problema local del pueblo.

4- #22M: semana de lucha del 24 al 27 de Noviembre


La semana de lucha del 24 al 26 de noviembre se abordarán diversas temáticas sociales: vivienda, educación... En el caso de la renta básica, estaremos en la calle el día 27 a través de diversos puntos informativos y de recogida de firmas. Se priorita, en la medida de lo posible, que sea en INEM. Para ello nos organizaremos vía mail pero ya hay dos puntos fijos establecidos:

1) A las 10 h en el INEM de C/La Unión (ZAMBRA)

2 ) Por la tarde, en la esquina del Corte Inglés y C/Armengual de la Mota (Partido Humanista).

Desi se encargará de crear un evento en facebook, en el que los distintos grupos podrán ir sumándose y proponiendo lugares.


5- Encuentro provincial malacitano: 17 de enero en Antequera


Debido a que ya hemos visitado diversos municipios de la provincia de Málaga: Alameda, Vva del Trabuco, Ronda, Mijas, Antequera... Creemos que es el momento de encontrarnos a nivel malacitano los diversos grupos, para ello las compas de CGT-Antequera nos ceden su espacio allí para que se desarrolle el propio encuentro. Sería el 17 de enero. Es probable que por la mañana acompañemos a las compas de Antequera con alguna acción simbólica: recogida de firmas en el mercado central, etc. Tras la acción comeríamos y por la tarde sería el propio encuentro.

6- Encuentro andaluz: 24 de enero en Osuna


El 24 de enero es el encuentro andaluz por la renta básica en Osuna. Las compas de allí, están muy ilusionadas con el encuentro y como tarea del encuentro anterior en Granada es cómo seguir trabajando la renta básica una vez que la ILP acabe.

7- Recuento de pliegos de firmas


Aún no sabemos si nos concederán la prórroga, por ello es importante ir recogiendo y contabilizando los pliegos. Tenemos alrededor de casi 2000 firmas y las compas de ZAMBRA ya han empezado a revisar si son correctas o no las firmas. Mari propone que si hay muchos pliegos se repartan entre todas para su recuento.

8- Varios


· Situación a nivel estatal: no hay reunión a nivel estatal hasta octubre y se ha pedido la prórroga.

· CC.OO y UGT junto con el sindicato de la policía han presentado en el parlamento andaluz una ILP por la “renta básica”, que en realidad es una renta mínima de inserción.

· Zambra todos los miércoles va a dos INEMs: Molinillo y al de C/La unión.

· La Revista Laberinto ha sacado un artículo sobre la renta básica el mismo día 26 de noviembre, se presentará en Granada y acudirán Say y Mari.

· La gente de la Plataforma por la Renta Básica de Granada nos invitaron a un debate sobre RB vs trabajo garantizado, con Eduardo Garzón y gentes de Attac. Fue un debate interesante y sirvió para seguir visualizando toda la lucha.

· Se propone la posibilidad de dar otra charla sobre renta básica en la PAH con un formato más extensible.

9- Próxima reunión


1 de diciembre a las 18 h en ASPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario